jueves, 24 de octubre de 2013

CLASES DE ESTRUCTURAS DE PRGOGRAMACION.



PROGRAMACIÓN LINEAL.

La programación lineal es una técnica de investigación de operaciones para la determinación para la asignación de los recursos cuando la función objetivo y las restricciones son lineales.

Es una manera muy eficiente de resolver este  tipo de problemas cuando se debe realizar una elección de una cantidad muy numerosa de datos, que no pueden evaluarse por los métodos convencionales o intuitivos



PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
orientado a mejorar la claridad, la claridad y el tiempo en que se desarrolla un programa, la programación estructurada es un tipo de programación en la cual se utilizan únicamente sub-rutinas. trabaja por medio de condicionales como el IF y el SWITCH, bucles como el ciclo FOR y WHILE, y una estructura de GOTO.





PROGRAMACIÓN ORIENTADA A EVENTOS.

es el  resultado de la programación a objetos, este tipo de programación permite trabajar con objetos y clases strandart, previamente definidas por el programa. Algunos programas que lo manejan son Visual Basic, Delphi, y Power Builder.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO)

Es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.


Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real. Por ejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelizarlo en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, el modelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser ponerse en marcha, parar o aparcar.
Pues en un esquema POO el coche sería el objeto, las propiedades serían las características como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar.



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